Confianza consumidor sube a máximo en EU

La cifra subió con fuerza tras los grandes descuentos en las tiendas y un mejor panorama del empleo; el indicador se ubicó en los 74.5 puntos en diciembre frente a los 71.6 puntos de noviembre.
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en diciembre a un máximo desde junio, apoyada por una mejora de las perspectivas de empleo y por los grandes descuentos implementados por los minoristas, mostró este jueves un informe. El índice Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió este mes a 74.5 puntos frente a los 71.6 puntos de noviembre, ubicándose levemente por debajo del 74.7 esperado por los analistas consultados por Reuters.

"El tono general de las noticias sobre los últimos acontecimientos económicos fue en general más favorable que en cualquier otro momento de los últimos seis años", dijo en un comunicado Richard Curtin, director del sondeo.

El 27% de los consumidores reportaron de manera espontánea noticias positivas sobre el empleo, un máximo desde 1983, destacó Curtin.

La variable que mide las actuales condiciones económicas se ubicó en 85.3 en diciembre frente al 82.1 de noviembre, mientras que el indicador sobre las expectativas subió a 67.5, también un máximo desde junio y frente al 64.8 del mes anterior.

Los hogares esperan una tasa de inflación del 3% en un año, sin cambios frente a noviembre.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×