El gasto del consumidor en EU subió 0.4%

El indicador subió menos de lo esperado, pero el ingreso subió por encima de las expectativas; la cifra registró su quinta alza consecutiva, pese haber avanzado menos del 0.5% pronosticado.
consumidor consumo confianza  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

El gasto de los estadounidenses subió en noviembre por quinto mes consecutivo y los ingresos aumentaron levemente más de lo esperado, según datos publicados este jueves que sumaron optimismo sobre el desempeño de la economía en el cuarto trimestre.

El gasto, que representa más de dos tercios de la economía estadounidense, creció 0.4% tras haberse incrementado 0.7% en octubre.

Los economistas consultados por Reuters estimaban que el gasto subiera 0.5% en noviembre tras un alza del 0.4% estimada inicialmente para octubre.

El ingreso personal, en tanto, creció 0.3%, por encima del alza del 0.2% esperada por el mercado.

El informe del Departamento de Comercio mostró además que el indicador preferido por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para medir la inflación, el índice de gastos en consumo personal sin contar alimentos ni energía, subió 0.1%, interrumpiendo cuatro meses consecutivos de lecturas planas.

En el año a noviembre, este índice acumula un incremento del 0.8%, el mismo margen que en octubre y todavía el menor incremento anual desde que comenzaron a llevarse estadísticas en 1960.

El alza del gasto sugiere una aceleración en el crecimiento económico este trimestre, tras una tasa del 2.6% entre julio y septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gasto ajustado por inflación subió 0.3% tras haber avanzado 0.5% en octubre.

En tanto, la tasa de ahorro bajó 5.3% en noviembre desde 5.4% en octubre, a 614,800 millones de dólares, el menor nivel desde marzo.

Ahora ve
El Zócalo celebra la Feria Internacional del Libro 2017
No te pierdas
×