Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte ‘atropella’ los pedidos en EU

Los pedidos de bienes duraderos general bajaron 1.3% el mes pasado, más de lo esperado; si se excluye al transporte, la cifra muestra su mayor avance en 8 meses, con un alza de 2.4%.
jue 23 diciembre 2010 08:44 AM
México destina a EU el 80% de sus exportaciones, la mayoría de ellas son productos manufacturados. (Foto: Archivo)
manufactura automotriz.jpg (Foto: Archivo)

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo transporte, subieron más de lo esperado en noviembre, anotando su mayor avance en ocho meses, mostró este jueves un informe del Gobierno que sugiere que el sector manufacturero continúa fortaleciéndose.

El Departamento del Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte subieron 2.4%, el mayor aumento desde marzo, tras una caída del 1.9% en octubre.

Sin embargo, los pedidos generales bajaron más de lo esperado, 1.3% el mes pasado, arrastrados por un desplome en los pedidos de aeronaves civiles y vehículos motorizados.

Los mercados esperaban que la cifra de pedidos excluyendo transporte subiera 1.6% el mes pasado y que la cifra general bajara 0.5%.

"Los bienes duraderos excluyendo transporte subieron algo más de lo esperado en noviembre, pero hubo una revisión a la baja en octubre, de manera que la cifra está bastante en línea con lo que hemos visto en los últimos meses", dijo Christopher Low, jefe economista de FTN Financial en Nueva York.

"Los pedidos generales cayeron porque los órdenes de aeronaves bajaron, pero eso es sólo por volatilidad, no porque haya una tendencia", agregó.

Publicidad

Los pedidos de bienes duraderos son un importante indicador sobre el comportamiento del sector manufacturero y este último informe debería ayudar a calmar los temores de que la actividad fabril se esté desacelerando.

El informe del Departamento de Comercio también mostró que los pedidos de bienes capitales no vinculados a la defensa y excluyendo transporte, un medidor sobre el gasto empresarial, repuntaron 2.6%o en noviembre tras haber caído 3.6% el mes anterior. Los economistas esperaban un incremento del 2.5%.

Fuera del transporte, los pedidos por computadoras y bienes electrónicos se incrementaron 5.8%, el mayor avance desde febrero del 2009. También se registraron fuertes aumentos en los pedidos de materiales primarios, equipo de comunicaciones y eléctricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad