Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.35 pesos

La moneda mexicana se depreció un 0.43%, o 5.30 centavos, en una jornada de escasa liquidez; el tipo de cambio estuvo atento de las noticias sobre la crisis de deuda de la zona euro.
jue 23 diciembre 2010 02:06 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.43%, según el precio final del Banco de México (Banxico), atento a noticias sobre la situación crediticia de la zona euro y tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos, en una jornada con escasa liquidez. La moneda local perdió 5.30 centavos, a 12.3575/12.3580 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3150 a 12.3580 unidades por billete verde.

La agencia Fitch rebajó el jueves la deuda de Portugal a largo plazo en moneda extranjera y local a "A+" desde "AA-" y colocó el panorama en negativo, una noticia que aumentó las preocupaciones sobre la crisis fiscal del bloque europeo.

Más temprano, un reporte oficial mostró que el gasto personal de los estadounidenses subió un 0.4% en noviembre, levemente menos de lo esperado, mientras que el ingreso aumentó por encima de las expectativas.

Otro dato divulgado simultáneamente reveló que los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos , excluyendo transporte, subieron más de lo esperado en noviembre. Sin embargo, los pedidos generales cayeron más de lo previsto.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la mayor economía del mundo, destino de un 80% de sus exportaciones.

Especialistas coincidieron en que los datos y las noticias no ejercieron la presión usual sobre el desempeño del mercado de cambios, ya que la poca liquidez y el cierre de la mayoría de portafolios a pocos días del fin de año redujeron al mínimo el interés por tomar riesgos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad