Telecomunicaciones tendrán un mejor 2011

La consultora Select prevé un crecimiento de 10.2% en la facturación del sector en el siguiente año; la industria cerrará el presente año con ingresos por 24,222 millones de dólares, destacó.
celulares smartphones ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En 2011, el sector telecomunicacionesregistrará un incremento de 10.2% con relación a 2010, lo cual se reflejará en una facturación total de 26,694 millones de dólares. La firma de consultoría Select detalla que el sector cerrará este año con ingresos por 24,222 millones de dólares, es decir, un aumento de 9.5% con relación a 2009.

"A la luz de un año difícil para la industria, Select estima que para el 2011 se tienen aún importantes retos para la industria. La innovación en productos y servicios seguirá siendo un importante acelerador del mercado", subraya.

Considera que el mercado de telefonía encontrará su motor de desarrollo para 2011 en los servicios móviles luego de las inversiones que los operadores realizaronpara incrementar su capacidad de entrega en la oferta de servicios de tercera generación (3G).

Prevé que los mercados de telefonía móvil y fija tendrán en conjunto un aumento 8%, en tanto que como resultado de una mayor oferta de servicios 3G el segmento de los celulares registrará un incremento en dólares de más de 12%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Select asegura que el mercado de telefonía fija se anclará en la oferta de servicios de cuádruple play (telefonía, Internet, televisión y telefonía móvil en paquete) y los diversos jugadores que ofrecen servicios convergentes participarán en el mercado con un mayor portafolio.

"Es claro el dinamismo que observaremos para el siguiente año, donde diversos jugadores estarán incursionando en la oferta de servicios que hoy continúan siendo motor de crecimiento, particularmente telefonía móvil", agrega.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×