Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil logra baja histórica en desempleo

La tasa de desocupación se ubicó en 5.7%, el nivel más bajo desde que se tiene registro; el grupo Santander ha postergado la contratación de 1,200 empleados, ante la falta de interesados.
lun 27 diciembre 2010 10:03 AM
El banco Bradesco elevó los sueldos a sus gerentes para impedir que se los lleve la competencia.  (Foto: AP)
trabajo brasil (Foto: AP)

Brasil registró el desempleo más bajo de su historia, con una tasa de apenas 5.7%, incluso, enfrenta escasez de mano de obra en algunos sectores, dijo el lunes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Los empleadores en diversos sectores como la construcción y el menudeo afirman que no encuentran suficientes trabajadores para cubrir las plazas disponibles.

El grupo bancario Santander, por ejemplo, ha postergado la contratación de 1,200 empleados debido a sus dificultades para encontrar interesados. El banco Bradesco elevó los sueldos a sus gerentes para impedir que se los lleve la competencia.

Ante el calentamiento de la economía brasileña, el 97% de los sectores laborales que negocian contratos colectivos han logrado aumentos salariales arriba de la inflación, según el Diesse, el Departamento de Estadísticas Sindicales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad