Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG da buenas noticias a Wall Street

Los papeles de la aseguradora avanzaron 9.3% tras concretar una línea de crédito por 4,300 mdd; el índice industrial Dow Jones perdió 0.15%, el S&P subió 0.07% y el Nasdaq avanzó 0.06%.
lun 27 diciembre 2010 03:25 PM

Wall Street borró las pérdidas iniciales este lunes y cerró con pocos cambios porque los inversionistas minimizaron la sorpresiva alza del fin de semana en las tasas de interés de China.

En un día tranquilo para las acciones sin grandes datos económicos o noticias corporativas, el volumen de operaciones (que generalmente decae durante el receso de fin de año) fue aún más leve por una tormenta que golpeó el noreste de Estados Unidos.

Las acciones financieras subieron, en parte estimuladas por una recuperación en las acciones de AIG, y ayudaron al S&P a recortar las pérdidas y pasar a positivo en la tarde.

"El mercado está bastante plano pero terminamos bien alejados de los mínimos", dijo Ryan Detrick, analista técnico en Schaeffer's Investment Research de Cincinnati, Ohio.

"Hoy es una excepción, pero esta semana teóricamente es considerada como la época de la recuperación de Santa Claus y esperamos que eso se reanude más tarde este semana y termine el año más alto", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajó 20,73 puntos, o 0.18%, a 11,552.76 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 0.74 puntos, o 0.06% a 1.257,51 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 4.25 puntos, o 0.16%, a 2,669.85.

Publicidad

Las acciones de la aseguradora American International Group (AIG) subieron hasta casi 12%, porque los inversionistas aplaudieron que haya logrado conseguir una línea crediticia de 4,300 millones de dólares.

El papel finalizó 9.3% arriba a 59,38 dólares. El índice del sector financiero S&P ganó 1%.

Pero los papeles del sector minorista fueron golpeados porque la tormenta de nieve sobre la populosa costa del este de Estados Unidos mantuvo a los compradores alejados de los centros comerciales justo después de Navidad, empañando el acto final sobre la temporada de vacaciones.

Las tormentas, que cerraron los aeropuertos y detuvieron el tráfico vehicular, también podrían señalar el fin del apetito de los compradores para los próximos meses.

El índice minorista S&P 500 cayó 0.3%, por debajo del mercado general

Entre los minoristas, las acciones de Nordstrom cayeron 1.6% a 42.09 dólares y las de RadioShack bajaron 0.1% a 18.47 dólares.

El índice de volatilidad CBOE repuntó 7.3% a 17.67.

El VIX "está comenzado a contemplar la posibilidad de mayor volatilidad a comienzos del 2011", dijo Fred Ruffy, estratega de opciones en WhatsTrading.com.

El índice VIX mide la volatilidad proyectada del mercado accionario fuera de los precios de opciones del índice S&P 500 a corto plazo y generalmente se mueve a la inversa del referencial S&P.

Las acciones que avanzaron superaron levemente a aquellas que bajaron en el NYSE por 1,582 a 1,312, mientras que en el Nasdaq las acciones que avanzaron superaron las que cayeron por 1,483 frente a 1,114.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad