Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Claus libra la nieve en EU

Las ventas posnavideñas se vieron afectadas por las nevadas pero el consumo vivió una feliz Navidad; los analistas esperan que esta tendencia continúe, luego de alcanzar la mejor Navidad desde 2007.
lun 27 diciembre 2010 10:21 AM
Se pronostica un crecimiento de los ingresos minoristas de 3 a 4% para la temporada, el mejor desde el 2006. (Foto: AP)
navidad santa claus regalo venta (Foto: AP)

Una tormenta de nieve puso freno a las compras posnavideñas en el nordeste de Estados Unidos el domingo pasado, pero en el resto del país los consumidores acudieron a los centros comerciales para gastarse las tarjetas prepagadas que recibieron de regalo y aprovechar las liquidaciones, luego de la mejor temporada navideña para las tiendas desde el 2007.

Washington debe recibir entre 12 y 20 centímetros de nieve, según los pronósticos. Nueva York y Nueva Inglaterra pudieran tener aún más entre domingo y lunes.

"El pronóstico mantendrá a mucha gente en sus casas. No es el mejor día para salir de compras", dijo Scott A. Bernhardt, de la firma de estudios meteorológicos Planalytics.

Como la tormenta ocurre después de Navidad, las pérdidas afectarán menos al sector minorista que el año pasado, cuando una nevada el sábado antes de Navidad costó a las tiendas unos 2,000 millones de dólares.

Esta vez, las tiendas están extendiendo sus horarios y en algunos casos trayendo más productos para vender.

Además, están ofreciendo ventas para atraer al público nuevamente, pero pudieran ser escasas las baratas en los productos más deseados.

Publicidad

"Va a haber buenas cosas en venta tras la Navidad, pero lo que uno desea realmente pudiera haberse agotado", dijo Richard Jaffe, analista para Stifel Nicolas.

Se espera que las ventas sigan fuertes la próxima semana, luego de la mejor temporada navideña para el comercio minorista desde 2007, que fue un año récord.

Se pronostica un crecimiento de los ingresos minoristas de 3 a 4% para la temporada, el mejor aumento porcentual desde el 2006.

El periodo entre el 26 de diciembre y el 1 de enero representa menos de 10% de la temporada de compras del 1 de noviembre al 31 de diciembre, pero más de 15% de los gastos de los consumidores en compras navideñas, según la firma ShopperTrak.

La cadena de descuentos Target, que abrió el domingo pasado a las 7:00 horas, ofrecía descuentos de 10 dólares para juegos de video como "Just Dance 2", 50% de muchas películas en DVD y Blu-ray y 30% o más en juguetes.

Toys R Us ofrece una tarjeta de regalos de 50 dólares con la compra de cualquier sistema Xbox 360 de 250GB, que cuesta 299 dólares, y una de 20 dólares por la compra de Nintendo DSi (149,99) o DSiXL (169,99).

Marshal Cohen, principal analista del sector para NPD Group, dijo que fuertes ventas posnavideñas serían un excelente logro para las tiendas minoristas en esta sólida temporada.

"Ellos llegaron a diciembre habiendo ganado dinero", dijo. "Si diciembre es próspero, eso los llevará a sentirse confiados en 2011 y eso es realmente de lo que se trata".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad