Firma taiwanesa compra unidad de Hitachi

Hon Hai adquirirá la división de pantallas de la compañía por 1,200 millones de dólares; la adquisición convierte a la firma de Taiwán en el mayor fabricante de pantallas pequeñas de LCD.
hitachi  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry comprará una participación mayoritaria en una unidad de pantallas de Hitachi por alrededor de 1,200 millones de dólares, con lo que se convertirá en el mayor fabricante de pantallas de LCD pequeñas y medianas, dijo el periódico japonés Nikkei el lunes.

La alianza, Hitachi Displays, utilizaría los fondos para construir una fábrica en Japón que abastecería a Hon Hai, uno de los principales fabricantes del iPhone y el iPad de Apple, dijo el diario.

Esta nueva adquisición, después de haber comprado recientemente el fabricante de pantallas Chimei Innolux, convertiría a Hon Hai en el principal fabricante de pantallas pequeñas de LCD, al superar a Sharp con una cuota de mercado del 17.3%, según datos del 2009.

Ikuo Matsuhashi, analista de Goldman Sachs, celebró el informe de Nikkei al considerarlo una señal de que Hitachi continúa trabajando para hacer más eficiente su negocio.

"Vemos este anuncio como un testimonio de compromiso con la reestructuración del negocio y como una salida de los negocios secundarios", escribió Matsuhashi en una nota a clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hitachi ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión.

"Hitachi está considerando constantemente medidas para fortalecer sus operaciones, pero no comentará planes que estén bajo consideración", dijo Atsushi Konno, portavoz de la compañía.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×