Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes presentan movimiento mixto

La tasa a 28 días subió 0.07 puntos a 4.45%, mientras que a tres meses bajó 0.03 puntos a 4.58%; el certificado a 128 días cayó a 4.71% en comparación al resultado de la semana pasada.
mar 28 diciembre 2010 01:49 PM

La mayoría de los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, debido a una corrección luego de la sobreoferta ocasionada por la subasta extraordinaria de valores gubernamentales la semana pasada.

La tasa del referencial Cete a 28 días avanzó 0.07 puntos a un 4.45%, superior a lo esperado por el mercado, según un sondeo de Reuters.

El Cete a 3 meses bajó 0.03 puntos al 4.58%, mientras que la tasa a 182 días disminuyó a un 4.71%, frente al remate del martes pasado.

México asignó el miércoles 148,700 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes) a través de una subasta extraordinaria para recoger un exceso de liquidez del mercado, informó el banco central.

Especialistas del mercado explicaron que el mercado también reaccionó al buen dato de los precios al consumidor de la primera quincena de diciembre.

La inflación es un dato clave para las decisiones del Banco Central sobre el rumbo de las tasas de interés, que marca el ritmo de los rendimientos del mercado.

Publicidad

El índice general de precios al consumidor subió un leve 0.19% en la primera quincena de diciembre, variación menor a lo esperado por el mercado. Medida a tasa anual el indicador se ubicó en 4.25% frente al 4.32% en noviembre.

El Banco Central espera que la inflación se ubique al cierre del año entre un 4.75 y un 5.25%, por arriba de la meta oficial del 3% +/- un punto porcentual, que espera lograr a finales del 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad