El petróleo cae a los 91.12 dólares

El barril que cotiza en EU tuvo una jornada con pocas operaciones y con tomas de ganancias; los futuros del barril de crudo bajaron 37 centavos o 0.4%.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron este miércoles por una toma de ganancias en medio de escasas operaciones, aunque se mantuvieron cerca de recientes máximos de 26 meses.

El crudo para entrega en febrero en Estados Unidos cedió 37 centavos, o 0.4%, para cerrar en 91.12 dólares el barril. Los precios del petróleo estadounidense subieron a 91.88 dólares el lunes, el récord en 26 meses.

En Londres, el crudo Brent terminó con una baja de 24 centavos a 94.14 dólares el barril.

"Estamos viendo una ligera liquidación de posiciones largas antes del término del año", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover.

El crudo estadounidense se alejó de sus niveles más débiles luego de que el dólar cayó a mínimos de sesión frente al yen y el euro debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron tras una sólida subasta de notas de siete años.

El volumen de transacciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York se mantuvo ligero, con muchos participantes fuera debido a los feriados.

Tras el cierre del mercado, el Instituto Americano del Petróleo (API) divulgó su reporte semanal en el que dijo que los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos subieron, mientras que las existencias de gasolina cayeron.

Los inventarios de crudo crecieron 3.1 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de una caída de 2.6 millones.

En tanto, las existencias de gasolina bajaron 3.1 millones, mientras que las de destilados subieron 1.4 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas esperaban un alza de 1.4 millones para la gasolina y una baja de 600,000 barriles para los destilados, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) divulgará su reporte semanal de inventarios estadounidenses el jueves, un día después de lo usual.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×