La recaudación tributaria crece en EU

Los estados y gobiernos locales acumularon cuatro trimestres de avance en el cobro de impuestos; los ingresos se elevaron 5.21% en el tercer trimestre del año, a 284,300 millones de dólares.
CHICAGO (CNN) -

Los ingresos tributarios aumentaron en los estados y gobiernos locales de Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2010, en lo que fue el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, dijo el miércoles la Oficina del Censo estadounidense.

La recaudación tributaria subió un 5.21% a 284,300 millones de dólares frente a 270,200 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.

La recaudación impositiva general significó una buena noticia para los estados, ciudades y algunos gobiernos locales que vieron sus ingresos tributarios desplomarse durante la recesión económica que comenzó en diciembre del 2007.

Mientras que la recesión terminó oficialmente en junio del 2009, muchos gobiernos continúan luchando con déficits presupuestarios.

La recaudación de impuesto a la propiedad fue el que más subió, trepando un 7.8% en el tercer trimestre, seguido por la recaudación del impuesto a la renta, que creció un 4.8%, mientras que el impuesto general a las ventas subió un 4%, indicó el Censo..

Sin embargo, la recaudación de impuestos corporativos cayó por tercer trimestre consecutivo, con una baja del 3.3%.

En California, la recaudación tributaria neta de ingresos corporativos cayó un 23.1% en el tercer trimestre, mientras que en Nueva York bajó casi un 11%, según datos del Censo. Los ingresos tributarios corporativos han caído en nueve de los últimos 12 trimestres.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×