BMV apunta récord en penúltima sesión

La Bolsa mexicana cerró al alza apoyada por las acciones de Walmex y datos de empleo en EU; el principal índice bursátil avanzó 0.03% a 38,243 unidades dos día antes de finalizar el 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves en un nuevo máximo histórico, apoyada por un alza de las acciones de la minorista Walmex y luego de conocerse que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en dos años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó un marginal 0.03% a 38,243.14 puntos, con lo que superó el anterior récord del 21 de diciembre.

La sesión se caracterizó por un bajo volumen de 105.3 millones de acciones negociadas, debido al periodo vacacional de fin de año.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó el jueves que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 34,000 a una cifra ajustada en términos estacionales de 388,000, su menor nivel desde comienzos de julio del 2008

"Se mantiene, en general, el ánimo en inversionistas a pesar del bajo volumen operado en mercados en estas jornadas. Los datos en Estados Unidos ayudaron un poco", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.86% a 35.24 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.11% a 35.17 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron 0.01% a 56.76 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 0.08%, a 49.81 pesos, mientras que las de de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo (una de los mayores productores de plata del mundo), ganaron 0.87% a 441.08 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cobre tocó un nuevo máximo histórico jueves en la Bolsa de Metales de Londres.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.    

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×