Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis vence a Hugo Chávez en 2010

El Gobierno venezolano aceptó que la economía se contraerá 1.9%, con una inflación de 26.9%; aunque el precio del petróleo se ubicó por encima del año pasado, eso no evito la contracción.
jue 30 diciembre 2010 01:21 PM
La actividad petrolera, su principal motor económico, descendió 2.2% (Foto: Reuters)
chavez venezuela crisis petroleo

La economía venezolana registró este año una contracción de 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra menor al 3.3% de 2009, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

En un mensaje con motivo del cierre del año, el presidente del BCV, Nelson Merentes, aseguró que el resultado fue producto de un descenso de 2.2% en la actividad petrolera y de 1.8% en la no petrolera.

El instituto emisor destacó que los sectores con mayor caída fueron la construcción (7.2%), comercio (6.3%) y manufactura, mientras que las telecomunicaciones crecieron 7.8%.

El BCV señaló que la actividad productiva se vio afectada a comienzos de año por la crisis eléctrica ocasionada por la sequía que sufrió el país sudamericano, pero destacó que luego mostró "señales de recuperación" en varios sectores.

El Banco Central de Venezuela estimó una inflación de 1.6% en el presente mes, para cerrar el año con una tasa promedio de 26.9%, mayor al 25.1% con que terminó 2009.

Venezuela, cuyos ingresos principales provienen de la exportación de petróleo, registró en 2010 un precio promedio de 72 dólares por barril de crudo, contra los 57 dólares con que cerró el año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad