Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU finaliza en 89.84 dólares

Los inversores se enfocaron en una toma de ganancias, desairando una caída en los inventarios; la cotización del barril registró al cierre un descenso de 1.4%, equivalente a 1.28 dólares.
jue 30 diciembre 2010 02:52 PM

El petróleo estadounidense cayó este jueves debido a que los inversores se enfocaron en tomar ganancias de fin de año luego de que el crudo superó los 91 dólares, restando importancia a alentadores datos económicos y una baja en los inventarios la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero cerró con una baja de 1.28 dólares, o un 1.4%, a 89.84 dólares por barril, con operaciones desde 89.02 a 91.40 dólares.

Los precios se han negociado dentro de un rango cercano a los 91 dólares por barril después de tocar el máximo en 26 meses de 91.88 dólares al inicio de la semana.

En Londres, el crudo Brent para febrero bajó a 93.09 dólares el barril.

El Gobierno dijo que los inventarios de petróleo en Estados Unidos descendieron 1.26 millones de barriles la semana pasada, menos de lo esperado pero contrario a un reporte de la industria el miércoles que mostró un aumento en las existencias de crudo. Pero eso no fue suficiente para que los precios se recuperaran.

Los precios del petróleo bajaron pese a las noticias de que los pedidos iniciales del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de dos a ños la semana pasada y que la actividad industrial en la región central del país creció en diciembre a su ritmo más rápido desde 1988.

Publicidad

Otro reporte mostró que las ventas de casas usadas subieron más de lo esperado en noviembre.

Analistas notaron que, además de la toma de ganancias de fin de año, positivos datos económicos pueden llevar a que la Reserva Federal estadounidense recorte sus recientes iniciativas para alentar la recuperación económica, lo que podría dar fuerza al dólar y limitar los avances de precio para las materias primas denominadas en dólares.

Aunque la cifra de pedidos semanales (del seguro de cesantía) fue de apoyo, una continuación de ese nivel o más bajo permitiría a la Fed recortar más planes de alivio cuantitativo para el 2011, apuntalando al dólar y manteniendo un límite en los precios", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Los inventarios de crudo estadounidense cayeron en 1.26 millones de barriles a 339.43 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de diciembre, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA pos su sigla en inglés), frente a las expectativas de los analistas de una baja de 2.6 millones de barriles.

Los inventarios de crudo descendieron por cuarta semana consecutiva, según los datos de la EIA, debido a que las compañías dejaron caer las existencias por motivos tributarios de fin de año.

Los datos de la EIA fueron contrarios a un reporte de la industria del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) que mostró un aumento en los inventarios de crudo la semana pasada de 3.1 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad