La Bolsa mexicana inicia al alza

La BMV comenzó con una ganancia moderada apoyada por el sector minero; el principal índice bursátil sube 0.14% para colocarse en 38,296.94 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última jornada del año con una moderada ganancia de 0.14%, apoyada por las expectativas de mayor crecimiento económico global durante 2011 y el avance del sector minero.

En una sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil, sube 53.80 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 38,296.94 unidades.

El mercado accionario mexicano abrió contrario a Wall Street, donde el Dow Jones baja 0.06% y el Nasdaq pierde 0.13%; en Europa, las bolsas reportan bajas generalizadas, mientras que en Asia concluyeron de forma mixta.

El próximo lunes 3 de enero, la primera jornada de 2011, se dará a conocer en Estados Unidos el índice manufacturero de diciembre, para el que se espera un aumento a 57 puntos desde 56.6 de un mes antes, y será un catalizador positivo para los mercados.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×