Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los metales brillan en 2010

En ganancias, este año la plata se lleva ‘el oro’ al encaminarse a una ganancia del 80%; el cobre se cuela al segundo lugar con 31% de crecimiento, y el oro quedó tercero con 30%.
vie 31 diciembre 2010 11:28 AM
El oro se vio beneficiado por el dato de confianza al consumidor en EU. (Foto: Cortesía Fortune)
oro metal aureo amarillo reserva internacional (Foto: Cortesía Fortune)

La mayoría de los metales cerrarán con sólidas ganancias el cuarto trimestre del año y todo el 2010, pues la debilidad del dólar y un ajuste de los suministros de los recursos naturales contrarrestan las preocupaciones persistentes sobre la fortaleza de la recuperación global y la lentitud de la demanda.

Los precios del cobre subieron el 31% este año, de acuerdo con los valores oficiales de las operaciones a viva voz este viernes en Londres, y el limitado suministro impulsaría los precios aún más durante el 2011.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) terminó el 2010 en un máximo récord, cotizado a 9.660 dólares en los círculos de la LME frente a 7,375 dólares el 31 de diciembre del 2009.

El precio del oro subió casi 30% en el 2010, de acuerdo con el cierre establecido este viernes en el mercado de Londres (valor fixing, en inglés), lo que marca su desempeño anual más fuerte desde el 2007 y la quinta ganancia mensual consecutiva en diciembre.

El precio al contado fue fijado en 1,410.25 dólares la onza este viernes por la mañana, comparado con 1,405.50 dólares la onza en la fijación anterior, el jueves pasado por la tarde.

En base al valor establecido, el oro ha subido 29.7% este año comparado con un incremento de 28.7% en el valor del oro al contado que se negocia libremente.

Publicidad

La plata se encamina a un alza de más de 80% durante el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad