Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 27 meses

Los futuros de petróleo de EU concluyeron con ganancias gracias a datos económicos favorables; la mezcla estadounidense finalizó la jornada con un alza de 17 centavos, a 91.55 dólares por barril.
lun 03 enero 2011 02:10 PM

Los precios del petróleo subieron el lunes y alcanzaron un máximo en 27 meses por buenos datos económicos en Estados Unidos y Europa, así como por pronósticos de temperaturas más frías, que reforzaron el optimismo acerca del crecimiento de la demanda por energía.

El sector manufacturero en Estados Unidos y Europa subió en diciembre y el crecimiento en China e India se desaceleró a niveles más sostenibles, lo que impulsó a los inversionistas hacia activos de más riesgo.

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron 17 centavos para cerrar en 91.55 dólares el barril, su mayor cierre desde inicios de octubre del 2008, tras haber subido más temprano a 92.58 dólares.

Los precios de crudo recibieron impulso hacia el cierre de la sesión luego de que el Departamento del Interior de Estados Unidos dijo que permitirá a 13 firmas reanudar perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México sin revisiones adicionales medioambientales.

En Londres, el crudo Brent para febrero subió 9 centavos para cerrar en 94.84 dólares el barril, también su mayor cierre desde octubre del 2008.

Este lunes, las noticias de que la inflación fabril china se detuvo durante diciembre, calmó las preocupaciones de que el gigante asiático pueda recurrir a un mayor ajuste monetario para frenar el crecimiento económico y a su vez debilitar el aumento de la demanda energética.

Publicidad

La demanda total por calefacción sería un 0.5% mayor a lo normal en Estados Unidos esta semana, proyectó el lunes el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que el consumo de combustible para calefacción promediará esta semana un 4.3% por debajo de lo habitual.

El servicio meteorológico pronosticó temperaturas menores a lo normal para las próximas dos semanas en todo el país.

También se pronostica que las temperaturas en el norte de Europa se ubiquen cerca de lo normal o por debajo de lo usual en los próximos 6 a 10 días, según la agencia Meteorlogix.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad