Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más estadounidenses caen en bancarrota

El número de personas en esta situación creció a 1.53 millones al cierre de 2010, según autoridades; las deudas y el menor ingreso afectan seriamente a las familias que batallan por subsistir.
mar 04 enero 2011 12:03 PM
El 40% de los encuestados ha visto afectado de forma importante su estilo de vida. (Foto: Jupiter Images)
bancarrota-quiebra (Foto: Jupiter Images)

El número de estadounidenses que se declararon en bancarrota en 2010 creció un 9% frente al año previo, hasta sumar 1.53 millones de personas, según indicaron el lunes grupos de la industria.  De acuerdo al American Bankruptcy Institute (ABI) y al National Bankruptcy Research Center, la cantidad de consumidores que se declaran en quiebra en Estados Unidos ha aumentado año con año desde 2005, cuando se reformaron las leyes de bancarrota. 

La cifra de 2010 supera al total de declaraciones de quiebra registradas durante 2009 , que sumó 1.40 millones, una tendencia que el ABI atribuye al gran endeudamiento y al estancamiento de la economía.  

"El aumento constante de las declaraciones (de quiebra) de los consumidores pese a las restricciones de la ley de 2005 demuestra que las familias continúan acogiéndose a la bancarrota como resultado de las pesadas cargas de deudas y un crecimiento estancado del ingreso", declaró el director ejecutivo del ABI, Samuel Gerdano.

Diciembre fue un mes especialmente malo para los consumidores, pues registró 118,146 declaraciones de quiebra, un incremento del 3% respecto al nivel de noviembre.

"Prevemos que las declaraciones de quiebra sigan aumentando en 2011", anticipó Gerdano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad