Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes bajan en su primera subasta

El Certificado de la Tesorería a 28 días cayó 0.29 puntos, a un 4.16%, por la abundancia de dólares; el rendimiento a tres meses retrocedió 0.04 puntos, a 4.54%, y a 175 días bajó 0.08 puntos, a...
mar 04 enero 2011 02:44 PM

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México descendieron el martes en la primera subasta de valores gubernamentales del año, debido a la abundancia de dólares circulando en el mercado. El plazo referencial a 28 días cayó 0.29 puntos, a un 4.16%, un movimiento mayor al pronóstico del mercado, que había calculado una baja de 0.17 puntos frente a la subasta previa, según un sondeo de Reuters.

El rendimiento a tres meses retrocedió 0.04 puntos, al 4.54%, y la tasa a 175 días bajó 0.08 puntos, a un 4.63%.

"Estos resultados podrían ser consecuencia de una abundante liquidez internacional que propicia estrategias de arbitraje por parte de extranjeros", escribió el analista Luis Flores, en un reporte del grupo financiero Ixe.

Además, los inversionistas aguardan la divulgación el viernes del reporte de la inflación de diciembre, un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor influye directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Desde julio del año pasado, la tasa de fondeo se ubica en un nivel del 4.50%.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes fue equivalente a 4.83 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad