Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso provoca cambios en la BMV

La institución informó que la escisión del corporativo modificará la integración de sus índices; el 6 de enero se llevará a cabo la distribución y entrega de las series accionarias de las firmas.
mar 04 enero 2011 06:11 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó la actualización de sus índices por la escisión de Grupo Carso, de la cual surgieron las empresas Inmuebles Carso (Incarso B-1) y Minera Frisco (MFrisco A-1) que entrarán al mercado local . El centro bursátil destaca que el 6 del presente mes se llevará a cabo la distribución y entrega a los inversionistas de la serie GCarso A1, acciones representativas de los capitales sociales de las nuevas sociedades.

"Estas dos nuevas series accionarias escindidas serán incluidas en los índices de la BMV que apliquen a partir del día jueves 6 de enero de 2011, y se mantendrán dentro de los mismos durante el tiempo de vigencia de cada muestra", detalla la BMV al público inversionista.

Los índices en los que surtirán efecto son IPC/IRT/IDIPC, Índice Diario Doble de Bolsa/Índice Diario Inverso de Bolsa, BMV-Rentable, IPC COMPMX/IRT COMPMX, IPC LARGECAP/IRT LARGECAP, BMV-Comercio/BMV-Comercio RT y BMV-Industrial/BMV-Industrial RT.

Así, a partir del próximo jueves, el índice IPC/IRT/IDIPC aumentará de 35 a 37 series, pues incluirá a Incarso y Mfrisco, además de GCarso, lo mismo pasará en el indicador Diario Doble de Bolsa/Índice Diario Inverso de Bolsa.

En los índices BMV-Rentable e IPC LARGECAP/IRT LARGECAP habrá un aumento de 20 a 22 emisoras en la muestra de cada uno; el IPC COMPMX/IRT COMPMX pasará de 60 a 62; el BMV-Comercio/BMV-Comercio RT aumentará de siete a nueve; y el BMV-Industrial/BMV-Industrial RT pasará de 14 a 16 emisoras.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad