Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei toca máximos de 7 meses

El referente del mercado japonés se impulsó por datos positivos globales de manufactura; el indicador concluyó con un avance de 1.7%, equivalente a 169.18 puntos, hasta 10,398.10 unidades.
mar 04 enero 2011 07:03 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio trepó este martes a su nivel máximo en siete meses y medio, ayudado por fuertes datos globales de manufactura que han provocado subidas en las Bolsas de todo el mundo e impulsaron al dólar contra el yen.

Las compras de futuros del Nikkei reforzó el ánimo en el mercado al contado, con los analistas diciendo que había pocas órdenes de venta.

El índice Nikkei cerró con un alza del 1.7%, o 169.18 puntos, a 10,398.10. El más amplio Topix ganó un 1.5%.

El jueves de la semana pasada, último día de negocios del 2010 en Tokio, el Nikkei cayó un 1.1%, presionado por una toma de ganancias luego de que el yen se apreció contra el dólar. El índice perdió un 3% en el 2010.

La producción manufacturera acumuló en Estados Unidos diecisiete meses de crecimiento , dijo el lunes el Instituto de Gerencia y Abastecimiento. Los datos siguieron a reportes sobre un crecimiento más rápido en la actividad fabril en Europa, e intensificaron el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Un rebote en el dólar otra vez a 82 yenes luego de que retrocedió a menos de 81 yenes hacia fin de año -su nivel más bajo en casi dos meses- también era considerado un factor positivo en el corto plazo, dijeron los operadores, aunque la reciente debilidad del dólar posiblemente pese sobre las acciones de exportadores a futuro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad