La Bolsa mexicana cierra en nuevo máximo

El IPC ganó 0.40%, hasta los 38,696.24 puntos, superando el récord que alcanzó al iniciar la semana; el dato se apoyó en estadísticas de EU que mostraron que se mantiene la recuperación económica.
México (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el miércoles en un nuevo máximo histórico, apoyada en cifras de Estados Unidos que mostraron una fortaleza de la recuperación económica.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.40% a 38,696.24 puntos, superando el máximo que había alcanzado el lunes.

Durante la sesión, el mercado cayó hasta un 0.57% y logró subir un 0.41%.

"Se dio una toma de utilidades, yo pienso que sana, natural, durante el principio de la jornada, pero las expectativas en general siguen siendo alentadoras", Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

"Los datos que salieron en Estados Unidos apoyaron para que el mercado revirtiera la tendencia", agregó Copca.

La firma ADP informó queel sector privado de Estados Unidos creó 297,000 puestos de trabajo en diciembre, frente a los 100,000 que esperaban los analistas, mientras que un informe privado mostró quela actividad del sector servicios subió en diciembremás de lo esperado y a su mayor ritmo en más de cuatro años.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones sumó un 0.27% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.78%.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.15% a 35.99 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.34% a 58.88 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 1.57% a 35.68 pesos. Según un sondeo de Reuters, la empresa reportaría un alza interanual del 3.3% de sus ventas comparables de diciembre, marcada todavía por la lenta recuperación del consumo.

Los papeles del banco mexicano Banorte ascendieron un 1.30% a 59.95 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 101 empresas: 44 subieron, 42 bajaron y 15 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 225.8 millones de acciones negociadas, mejorando luego del periodo vacacional de fin de año.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×