Wall Street apunta a jornada negativa

Los mercados accionarios se encaminan a cerrar la sesión a la baja pese a mejores datos economicos; analistas señalan que el buen desempeño de las Bolsas en 2010 difícilmente se podrá sostener.
bolsaeu  (Foto: CNN)
NUEVA YORK -

Se espera que las acciones estadounidenses retrocedan al cierre de la jornada de este miércoles mientras los inversionistas ponderan las señales de una mejoría en el mercado laboral.  Los índices de futuros del promedio industrial Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq ya habían caído antes de la apertura de la Bolsa. La tendencia bajista en los futuros ha dominado toda la mañana, reproduciendo el descenso en los mercados europeos. Si bien las pérdidas disminuyeron tras un reporte positivo sobre el empleo en el sector privado. 

Los principales índices cerraron el martes con tendencia mixta conforme los inversionistas sopesaban los datos relativos a ventas de autos, pedidos fabriles yla reunión decembrina de la Reserva Federal. 

Las acciones, por su parte, han tenido un desempeño estupendo, finalizando el 2010 con ganancias de dos dígitos. Pero de acuerdo a los analistas, será difícil mantener ese momentum, particularmente porque los inversores están expectantes del informe oficial sobre empleo que el gobierno estadounidense difundirá este viernes. 

"La cifra de desempleo es realmente importante en este momento, así que hay algo de prudencia. Existe la tentación de colocar una orden ‘take profit' tras haber registrado el mejor diciembre desde 1991,pero los datos económicos positivos podrían cambiar la opinión de las personas, comenzamos la semana con ganancias, y podríamos terminarla también así", indica Philip Isherwood, estratega de Evolution Securities. 

Economía: Antes de la apertura del mercado, la firma consultora Challenger Gray & Christmas reportó que en 2010 los recortes de personal anunciados cayeron 59%, a 530,000 plazas, el nivel más bajo en 13 años. 

Entretanto, la nómina del sector privado creció 297,000 plazas en diciembre, según un informe independiente de la firma ADP. Los economistas sondeados por Briefing.com habían previsto que el informe reflejara para ese mes un incremento en la nómina de 100,000 plazas. Ambos reportes anticipan lo que podría anunciar el informe mensual de empleo el próximo viernes. 

Tambiénse espera este miércoles un reporte del Institute of Supply Management que muestre un incremento en las actividades del sector servicio durante septiembre.Los economistas sondeados por Briefing.com prevén que el índice del sector no manufacturero ascienda hasta los 55.7 puntos, frente a los 55.0 registrados en noviembre. Asimismo está pendiente un reporte sobre el inventario de petróleo crudo.

Este miércoles, los representantes demócratas y republicanos abrieron las sesiones de la 112Legislatura en el Congreso estadounidense,  afirmando que su prioridad sería la creación de empleo. 

Empresas:El gigante tecnológico Qualcomm acordó la compra del fabricante de chips Atheros Communications por 3,100 millones de dólares en efectivo, 45 dólares por acción, una prima del 22% sobre el precio de las acciones de Atheros al cierre del lunes. Las acciones de la fabricante subieron 1.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que los papeles de Qualcomm ganaron un 0.6%. 

Mercados mundiales: Las acciones europeas retrocedieron esta mañana. El índice británico FTSE 100 cayó 0.7%, el DAX alemán retrocedió 1.6% y el CAC 40 francés descendió 1.4%. 

Los mercados asiáticos registraron una jornada mixta. El Shanghai Composite se hundió 0.5%, el Nikkei japonés cayó 0.2%, mientras que el índice bursátil Hang Seng de Hong Kong subió 0.4%. 

Divisas y commodities: El dólar se fortaleció ante el euro, el yen y la libra esterlina. 

El barril de petróleo para entregas en febrero cotiza en 88.23 dólares. Los futuros del oro para entrega en febrero retrocedieron 90 centavos, para cotizarse en 1,377.90  la onza. 

Bonos:El precio del bono del Tesoroa 10 años subió el martes, disminuyendo el rendimiento de 3.34% a 3.30%.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×