Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana por cifras laborales

El mercado reaccionó a que en diciembre se creó en EU el triple de empleos previstos por analistas; el índice Dow Jones subió 0.27%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.5% y el Nasdaq ganó 0.78%.
mié 05 enero 2011 03:53 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles apoyadas en datos que mostraron que el sector privado creó en diciembre el triple de los empleos que esperaban los analistas.

El mercado amplió una racha alcista que inversores temen que haya sido demasiado grande y demasiado rápida.

Las acciones del sector financiero encabezaron las ganancias, ayudadas por acciones de compañías de tarjetas de créditos como Capital One Finance Corp., que subieron un 4.2% a 45.52 dólares. El índice de financieras de consumo del S&P, que incluye a las más importantes compañías de finanzas personales, ganó un 2.8%.

El salto en las nóminas privadas a casi el triple del pronóstico, llega dos días antes del informe de empleo del Gobierno. Los economistas incrementaron las previsiones del crecimiento de la nómina del viernes.

"La economía está claramente acelerándose", dijo Edward Hemmelgarn, presidente de Shaker Investments. "Es difícil argumentar una predicción de baja del mercado para los primeros seis meses del año", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 31.71 puntos, o un 0.27%, a 11,722.89 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 6.36 puntos, o un 0.50%, a 1,276.56 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 20.95 puntos, o un 0.78%, a 2,702.20 unidades.

Publicidad

El sector privado estadounidense creó 297,000 puestos de trabajo en diciembre, el mayor aumento del que se tiene registro. Los 27 analistas consultados por Reuters esperaban que el informe ADP arrojara 100,000 nuevos empleos.

Los alentadores datos también impulsaron a las acciones de viviendas. El índice de viviendas PHLX subió un 1.8% y las del fabricante de viviendas DR Horton Inc. se encontraba entre los principales ganadores, con un alza de un 3.2% a 12.40 dólares.

Los datos más firmes ayudaron también a poner un piso a los precios de las materias primas que habían presionado al mercado más temprano en la jornada.

Las acciones industriales terminaron más arriba, donde Caterpillar Inc., una de las que mejor desempeño tuvo en el Dow, subió un 0.9% a 94.52 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad