Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV busca más inversores con nuevo logo

El mercado mexicano lanzó una nueva imagen corporativa para atraer participantes de menor tamaño; la inversión de menudeo en México apenas representa 15% del volumen total operado cada día.
jue 06 enero 2011 03:46 PM
Javier Artigas dio a conocer la nueva imagen del mercado local. (Foto: Cortesía BMV)
Bolsa BMV (Foto: Cortesía BMV)

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) presentó este jueves su nueva imagen corporativa, con la cual buscará transmitir confianza, modernidad, transparencia, sustentabilidad y unión.

El director general adjunto de Promoción y Planeación de la BMV, Javier Artigas, dijo que parte de la estrategia de esta nueva imagen será elevar la participación de inversionistas de menor tamaño en el mercado de valores.

Sobre la participación de la inversión de menudeo en México, del volumen total operado diario, apuntó que es menor a 15% cuando en otros países supera el 30 a 35%. "Nuestro objetivo debe ser llevar de ese 15 a un 30% la participación del menudeo", señaló.

En conferencia de prensa, resaltó que además del cambio de imagen, existen planes para apoyar a los intermediarios a extender el alcance de sus servicios y productos a los niveles medios y bajos de población, a fin de ampliar la base de los inversionistas.

Artigas Alarcón destacó que la nueva imagen de la BMV busca proyectar la personalidad renovada de la institución como una sola entidad que abarca toda su estructura divisional.

En esta primera fase, la inversión fue mínima y habrá un proceso paulatino de incorporación, el cual también incluirá modificaciones a la página de Internet.

Publicidad

Con la nueva imagen de BMV se pretender brindar proyección al Grupo, sus mercados y empresas y a sus productos y servicios.

El cambio considera variación de colores en el logotipo, el anterior era dorado que "no es actual, pertenece a otra época y tenía un objetivo diferente"; ahora será azul, que muestra confianza y se mantiene la cruz que significa punto de encuentro.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, a partir de la implantación del nuevo logotipo a la papelería de la Institución, todo el material utilizado será reciclable, considerándose un periodo de transición y de aplicación de mes y medio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad