Los créditos del Infonavit crecen 6.2%

El organismo colocó 475,072 préstamos hipotecarios el año pasado, apenas superando su objetivo; la industria de la vivienda vive un auge tras la crisis económica de 2009, pero su ritmo es lento.
casa urbi  (Foto: Cortesía Urbi)
MONTERREY (CNN) -

El crédito hipotecario otorgado por el estatal Infonavit, el mayor organismo de financiamiento a la vivienda en México, creció un 6.2% interanual en el 2010, lo que habría beneficiado los ingresos de las principales constructoras del sector. El Infonavit dijo en un comunicado el jueves que otorgó 475,072 créditos, superando apenas su objetivo base, gracias a una aceleración en la demanda de hipotecas en diciembre.

"Durante 2010, la industria de la vivienda mostró una franca recuperación, además se mostró una reactivación de la oferta en todos los segmentos", dijo el organismo.

"Tan sólo en diciembre, se colocaron 66,817 créditos, lo que significó una señal de certidumbre y reactivación del mercado", agregó.

El Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tenía como meta otorgar entre 475,000 y 525,000 créditos para el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la lenta recuperación dela economía mexicana, tras la recesión en la que cayó en el 2009 -que mantiene un alto nivel de desempleo- dificultó que el organismo alcanzar el rango alto de su meta.

Las mayores constructoras de viviendas en México como Homex, Geo y Urbi generan una parte importante de sus ingresos de los créditos que otorga el Infonavit.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×