Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra con alza de 0.38%

La moneda de EU ganó 4.70 centavos en la jornada, para cerrar en 12.22 pesos por dólar; el billete verde se fortaleció a nivel mundial, a la espera de un importante reporte de empleo.
jue 06 enero 2011 02:41 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.38%, según el precio final del Banco de México (Banxico), presionado por un fortalecimiento global del dólar, pero con un mercado a la espera de un importante informe oficial sobre la situación del empleo en Estados Unidos del viernes. La moneda local cedió 4.70 centavos, a 12.2280/12.2320 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en un rango de 12.1650 a 12.2570 unidades por billete verde.

A nivel internacional, el dólar subía un 0.64% frente a una canasta de monedas referenciales apoyado por favorables datos en Estados Unidos , que sugieren que la mayor economía del mundo avanza firme hacia la recuperación.

Entre otras cifras, esta semana la firma ADP dio a conocer que el sector privado del vecino del norte creó casi el triple de los empleos previstos en diciembre, sembrando confianza entre los inversionistas sobre el dato de nóminas no agrícolas que el Gobierno publicará el viernes.

Por la mañana, Estados Unidos anunció además que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, pero una caída en el promedio de cuatro semanas a un nuevo mínimo en más de dos años indicó que la mejoría en el mercado laboral sigue intacta.

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso llegó a cotizar en 12.1650 por dólar, su mejor nivel en ocho meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad