Bernanke presume recuperación económica

El presidente de la Fed destacó mejoras en el gasto de los consumidores y en el mercado laboral; el funcionario dio su primer testimonio en el Congreso tras lanzar su plan de compra de bonos.
Ben Bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La economía estadounidense estaría finalmente ganando velocidad, incluso pese a que el crecimiento sigue siendo demasiado débil como para generar una baja significativa enla tasa de desempleo, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Sin ofrecer pistas concretas sobre la futura dirección de la política monetaria, Bernanke sonó más optimista, mencionando mejoras en el gasto de los consumidores y una baja en lassolicitudes de seguro por desempleocomo señales alentadoras de un repunte de la recuperación.

"Hemos visto crecientes señales de una recuperación autosustentable en el gasto del consumidor y de que el gasto de las empresas podría estar ganando fuerza", dijo el jefe del Banco Central en su primer testimonio ante el Congreso desde ellanzamiento del controvertido plan de compras de bonos del Tesoro.

Sus declaraciones se conocieron una hora después de que el Departamento de Trabajo informara que la economía estadounidense creó 103,000 empleos en diciembre y que la tasa de desempleo bajó a un 9.4% desde un 9.8%.

Casa Blanca satisfecha

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El asesor económico en jefe de la Casa Blanca, Austan Goolsbee, dijo que el informe de empleo que mostró un descenso en la tasa de desempleo demuestra que la economía estadounidense camina en la dirección correcta.

"Crear estos empleos es un buen inicio, pero aún tenemos un largo camino que recorrer", dijo Goolsbee al canal de televisión MSNBC tras el reporte que mostró que la economía creó sólo 103,000 empleos.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×