Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos ‘arrastran’ a la Bolsa española

Las acciones resintieron los renovados temores de los problemas de deuda soberana en Europa; el Ibex-35 cayó 1.46%, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió 1.56% a 973.57 unidades.
vie 07 enero 2011 12:54 PM

La Bolsa española cerró el viernes con un descenso cercano al 1.5%, arrastrada por acciones del sector bancario, y entre renovados temores de los inversores a problemas de deuda soberana de los países periféricos del euro. Operadores destacaron además que un dato de creación de empleo en Estados Unidos inferior al previsto en diciembre sembró nuevas dudas en los mercados.

"El pesimismo sigue instalado entre los inversores y no hay catalizadores que ayuden a insuflar algo de optimismo en las Bolsas. Los bancos son los más castigados porque es donde sigue habiendo muchas incertidumbres", explicó una operadora.

La economía estadounidense aún enfrenta algunos baches en su camino a la recuperación. La decepcionante cifra de creación de empleo sugirió que la Reserva Federal probablemente mantendrá el curso de sus iniciativas para estimular a la economía, como la compra de 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro.

Las nóminas de empleo sin contar al sector agrícola crecieron en 103,000 puestos, frente previsiones de 175,000.

En este clima, los grandes bancos volvieron a ser los valores más castigados al estar entre los más líquidos del Ibex.

Al cierre, el Ibex-35 cayó un 1.46% a 9,560.7 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se depreció un 3.0%.

Publicidad

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 1.56% a 973.57 unidades.

Las acciones de Banco Santander cayeron un 2.19% y las de BBVA un 2.52%.

La banca española se vio adicionalmente presionada por un informe del banco BPI que apuntaba a que la exposición de las cajas de ahorros españolas al negocio inmobiliario conllevaría la necesidad de dotar nuevas provisiones que consumirán el 25% del capital social de estas entidades.

Tampoco escaparon a la baja los títulos de Telefónica, el otro gran valor del Ibex, con un retroceso del 1.18%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad