Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su déficit presupuestario

El país registró un saldo negativo de 371,000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2010; la cifra es 18,000 mdd menos que el reportado en el mismo periodo del año previo.
vie 07 enero 2011 01:55 PM
La Reserva Federal admitió que la actividad económica sigue en niveles bajos. (Foto: Reuters)
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,

El déficit presupuestario de Estados Unidos disminuyó ligeramente en los primeros tres meses del año fiscal 2011, ya que los ingresos crecieron a un ritmo mayor que los gastos, estimó el viernes la Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente no partidista. El Gobierno registró un déficit de 371,000 millones de dólares en el lapso comprendido entre octubre, noviembre y diciembre, unos 18,000 millones de dólares menos que el déficit reportado en el mismo periodo del año anterior, dijo la oficina.

Los ingresos subieron un 8.9% impulsados por un alza de la recaudación impositiva al mejorar las condiciones económicas, señaló el informe.

El gasto, en tanto, aumentó un 3% pero eso se debió mayormente a cambios en el cronograma de pagos del Gobierno por algunos feriados y otros temas de calendario. Si se excluyen esos factores, el gasto sube apenas ligeramente.

Los pagos de intereses sobre la deuda del Gobierno subieron un 10%. La deuda total aumentó a 14 billones de dólares, informó la Oficina, que indicó además que los pagos de subsidios por desempleo bajaron un 15% debido a una caída en el número de solicitudes y a una menor cantidad de beneficios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad