¿Quién es Dionisio Pérez Jácome?

El economista asumirá el liderazgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; trabajó en otros puestos públicos en la Secretaría de Energía y en la Oficina de la Presidencia.
Dionisio Perez Jacome  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dionisio Pérez-Jácome Friscione se desempeñó como Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Energía y como Director Ejecutivo para la Capitalización de las Empresas Paraestatales Petroquímicas no Básicas. Pérez-Jácome es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Dirección Internacional por el ITAM y en Políticas Públicas en la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Asimismo trabajó en la Oficina de la Presidencia de la República como asesor de Política Social y Rural. Participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos como Consejero Agropecuario y Forestal en la Embajada de México en Canadá.

También fue encargado de asuntos económicos de la Cámara de Comercio México-EU. Ha trabajado en el sector privado como Consultor en despachos de consultoría especializados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el gabinete del presidente Felipe Calderón será titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sustituyendo a Juan Molinar Horcasitas.

Con información de la página de la Presidencia de la República 

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×