Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Dionisio Pérez Jácome?

El economista asumirá el liderazgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; trabajó en otros puestos públicos en la Secretaría de Energía y en la Oficina de la Presidencia.
vie 07 enero 2011 05:10 PM
El subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome asegura que aun con el ajuste, el gasto será mayor que el del año pasado. (Foto: Cortesía)
Dionisio Perez Jacome (Foto: Cortesía)

Dionisio Pérez-Jácome Friscione se desempeñó como Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Energía y como Director Ejecutivo para la Capitalización de las Empresas Paraestatales Petroquímicas no Básicas. Pérez-Jácome es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Dirección Internacional por el ITAM y en Políticas Públicas en la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Asimismo trabajó en la Oficina de la Presidencia de la República como asesor de Política Social y Rural. Participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos como Consejero Agropecuario y Forestal en la Embajada de México en Canadá.

También fue encargado de asuntos económicos de la Cámara de Comercio México-EU. Ha trabajado en el sector privado como Consultor en despachos de consultoría especializados.

En el gabinete del presidente Felipe Calderón será titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sustituyendo a Juan Molinar Horcasitas.

Con información de la página de la Presidencia de la República 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad