Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De dónde viene José Antonio Meade?

El recién nombrado líder de la Secretaría de Energía trabajó como subsecretario de Hacienda; es licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho por la UNAM, con un doctorado en Economía.
vie 07 enero 2011 08:27 PM
José Antonio Meade sustituirá a Georgina Kessel en la Secretaría de Energía. (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda )
JOSE ANTONIO MEADE (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)

José Antonio Meade es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Se desempeñó en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas además fue Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

También fue Secretario Adjunto de Protección al Ahorro y ocupó diversos cargos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Dirección General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural). Además fue Director General de Financiera Rural.

En diciembre de 2007 Meade Kuribreña fue nombrado como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y se encargará de la Secretaría de Energía sustituyendo a Georgina Kessel.

Con información de la página de la Presidencia de la República  

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad