¿De dónde viene José Antonio Meade?

El recién nombrado líder de la Secretaría de Energía trabajó como subsecretario de Hacienda; es licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho por la UNAM, con un doctorado en Economía.
JOSE ANTONIO MEADE  (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

José Antonio Meade es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Se desempeñó en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas además fue Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

También fue Secretario Adjunto de Protección al Ahorro y ocupó diversos cargos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Dirección General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural). Además fue Director General de Financiera Rural.

En diciembre de 2007 Meade Kuribreña fue nombrado como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y se encargará de la Secretaría de Energía sustituyendo aGeorgina Kessel.

Con información de la página de la Presidencia de la República  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×