La Bolsa mexicana sube 0.03%

El mercado cerró la sesión con una ganancia marginal ante una toma de ganancia de inversionistas; el principal índice bursátil despidió la semana en los 38,600 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró plana el viernes, tras una sesión en la que se registraron tomas de ganancias y precios volátiles después de que se conocióun dispar dato laboral en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un marginal 0.03% a 38,600 puntos, con un volumen de 207 millones de acciones negociadas.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una ligera ganancia de un 0.13%.

La economía de Estados Unidos creó en diciembre 103,000 empleos, menos de lo esperado por los analistas, pero la tasa de desempleo bajó a un 9.4% desde el 9.8% en noviembre, mostró el viernes un informe oficial.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.19% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0.25%.

"El dato de desempleo en Estados Unidos no salió tan mal y ya estaba descontado, pero sí llegó a pegarle un poco a los mercados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

"Sin embargo, me parece que es más una toma de utilidades que otros factores", agregó González.

Las acciones que impulsaron al mercado a cerrar con ligera ganancia fueron los títulos del conglomerado Grupo Carso, propiedad del magnateCarlos Slimque subieron un 3.66% a 35.41 pesos, un día después de su escisión con Minera Frisco e Inmuebles Carso.

Las acciones de Frisco continuaron con su alza y cerraron el con una ganancia de un 5.78% a 40.27 pesos, luego de que en la sesión previa treparon un 26.33%, a 38.07 peso.

Lospapeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron un 0.84% a 13.17 pesos. Sus ADR sumaron un 1.31% a 10.76 dólares.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×