Hacienda estima más recaudación en 2011

Ernesto Cordero espera que el monto para este año sea equivalente al 10.36% del PIB; la cifra es ligeramente mayor al 10% obtenido en 2010.
ernesto-cordero arroyo secretario de hacienda notimex  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La secretaria de Hacienda estima que este año la recaudación de impuestos represente el 10.36% del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra ligeramente mayor al 10% del 2010.

Ernesto Cordero, titular de la dependencia, resaltó los cambios fiscales el año pasado, que permitieron elevar la base de contribuyentes a 35 millones, una cifra muy superior a los 15 millones que había en 2003.

En el Seminario de Perspectivas Económicas 2011, "El reto del crecimiento económico", que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario federal destacó la creciente expansión del crédito y una mejor simplificación y desregulación del mismo.

Dijo que se han reformado los esquemas de pensiones de algunas entidades paraestatales, que de otro modo hubieran costado 8.6 puntos del PIB, pero ahora será de 6.0 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Previó que el país tendrá en 2011 su segundo año consecutivo con un sólido crecimiento, estimado en 4.0%, así como la generación de 730,000 nuevas plazas laborales, la más importante desde hace 14 años.

México, subrayó, está por arriba de países como Rusia e India en el tema de condición de desarrollo humano,con una tasa de desempleo inferior a la de Brasil y Chile; además de que el país es el mejor país en América Latina para la apertura de negocios y ocupa a nivel mundial el lugar 35 en la lista de naciones donde se puede abrir con mayor facilidad un negocio.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×