México espera 19,000 mdd en inversiones

El secretario de Economía dijo que la Inversión Extranjera Directa llegará pese a las dificultades; Bruno Ferrari estimó que en 2010 las inversiones se ubicaron en los 18,000 mdd.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
SANTIAGO (CNN) -

México estima recibir este año unos 19,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, informó el viernes el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien participó aquí en una reunión con representantes de Chile, Perú y Colombia. En entrevista con Notimex, Ferrari aseguró que su optimismo se fundamenta en el comportamiento de los inversionistas durante 2010, a pesar de las dificultades financieras y económicas, tanto en los países de la Comunidad Europea como en Estados Unidos.

Las inversiones extranjeras materializadas el año pasado en México "pueden estar entre los 16,000 y los 18,000 millones de dólares", puntualizó.

"Nosotros no hemos visto que el interés de invertir en México haya bajado", subrayó Ferrari, quien participó el jueves en Santiago en una reunión destinada a iniciar la conformación de una nueva instancia de integración subregional con Chile, Colombia y Perú.

"No hemos tenido empresas que se desistan en ese sentido. Entonces seguimos adelante con la inversión. Nosotros esperamos seguir adelante con la inversión extranjera como la que tenemos y la generación de empleos", indicó el funcionario.

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo en diciembre pasado que México "está calificado dentro de los países más atractivos para la inversión de carácter productivo".

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×