Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei, en nuevo máximo de 8 meses

El referente del mercado japonés concluyó la sesión con un avance de 0.11% hasta 10,541.04 unidades; inversionistas apostaron por acciones de compañía con alta exposición en el mercado de EU.
vie 07 enero 2011 07:28 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió este viernes a un nuevo máximo de ocho meses, aunque los inversores permanecieron cautos antes de las cifras de empleo de Estados Unidos que se conocerán más tarde.

Por su parte, la caída de los precios de las materias primas se vio contrarrestada por el fuerte comportamiento de las acciones chinas.

El Nikkei estuvo atrapado en una estrecha banda y se movió a ambos lados del cierre anterior, ante el efecto negativo de la caída de Wall Street.

"La tónica del Nikkei se volvió ligeramente positiva por la tarde por el mercado de Shanghái, que empezó con tono firme", expresó Takashi Ohba, estratega de Okasan Securities.

El índice Nikkei cerró con alza de 11.28 puntos, o un 0.11%, a 10,541.04.

Ante las crecientes expectativas de que la recuperación de la economía de Estados Unidos esté afirmándose, algo que podrían confirmar más tarde los datos de empleo, los inversores apostaron por acciones de compañía con alta exposición en el mercado estadounidense, como las automotrices.

Publicidad

Toyota Motor Co ganó un 2.2%, mientras que Nissan Motor Co subió un 4.4%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad