El valor del dólar sube a 12.24 pesos

La moneda mexicana se depreció 0.16% o 1.95 centavos frente a la divisa de EU; la jornada estuvo marcada por las declaraciones del líder de la Fed sobre la débil recuperación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el viernes un 0.16%, según el precio final del Banco Central, luego de que el jefe de laReserva Federal de Estados Unidosdijo que la recuperación del mayor socio comercial de México sigue siendo muy débil como para reducir el desempleo. La moneda local perdió 1.95 centavos, a 12.2485/12.2500 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en un rango de 12.2091 a 12.2720 unidades por billete verde.

Las declaraciones de Ben Bernanke se conocieron una hora después de que el Departamento de Trabajo informara quela economía estadounidense creó 103,000 empleos en diciembre, menos de lo esperado por el mercado.

México envía alrededor del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que lo hace vulnerable al devenir económico de ese país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La volatilidad de la sesión llevó al peso a ganar hasta un 0.41% a 12.18 por dólar, antes de la apertura oficial, pero la dificultad de extender sus ganancias generó una rápida reversión de la tendencia.

Según operadores, los jugadores del mercado no encontraron argumentos suficientes para extender las ganancias de la moneda mexicana más allá del rango de 12.18-12.20 por dólar, donde se ubica una fuerte resistencia.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×