El BCE niega presión inflacionaria

El euro es una moneda estable como sus antecesores, dijo el presidente del Banco Central Europeo; Jean Claude Trichet pidió a los Gobiernos consolidar sus finanzas.
WILDBAD KREUTH, Alemania (CNN) -

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el viernes que no veía peligro de que se disparela inflación en lazona euro.

"Europa no se ha convertido en una comunidad de inflación y tampoco se convertirá en una", expresó Trichet en un evento del Partido Conservador Bávaro en el sur de Alemania, según el texto de su discurso.

"El euro es una moneda estable, tan estable como sus antecesores, incluyendo el marco", agregó.

Asimismo, pidió a los gobiernos que consoliden sus finanzas y agregó que la normativa presupuestaria de la Unión Europea debe ser más rigurosa que la propuesta por la Comisión Europea.

Por otro lado, el jefe del BCE afirmó que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo sigue adelante y que no tiene nada que añadir al respecto.

La compra de bonos forma parte del esfuerzo para superar la crisis de deuda en Europa y una mayoría de economistas cree que el BCE centra sus compras casi exclusivamente en los países con más problemas, como Irlanda, Grecia y Portugal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es un programa que sigue adelante y no tengo mensajes nuevos sobre eso", expresó Trichet a periodistas tras preguntas sobre el plan.

El presidente del BCE agregó que "es necesario reforzar considerablemente la unión económica con la gobernanza apropiada para la política fiscal y macroeconómica en general".

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×