Wall Street despide la semana a la baja

Un fallo en contra de dos bancos en materia de vivienda generó nerviosismo entre los inversionistas; el Dow Jones y el Nasdaq bajaron 0.19% y 0.25%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes después de que un fallo de la corte en un caso clave de ejecución hipotecaria provocara que los inversores se despojaran de las acciones bancarias, sumando a la debilidad tras un deslucido informe de empleo.

Wells Fargo & Co y US Bancorp perdieron un fallo de la corte principal de Massachusetts, que decía que los bancos no pudieron demostrar que poseían la totalidad de la documentación necesaria al momento de la ejecución.

La decisión de la corte es la más reciente respecto la validez de las ejecuciones hipotecarias realizadas sin la totalidad de la documentación. Las noticias hicieron bajar al mercado, aunque algunos dijeron que la reacción fue exagerada.

"Las acciones del sector financiero han sido verdaderamente punteras en el mercado durante las últimas semanas, esto podría liquidar a ese sector", dijo Nick Kalivas, analista de índices accionarios en MG Global en Chicago.

Las acciones de Wells Fargo cedieron un 2% a 31.50 dólares y US Bancorp disminuyó 0.8% a 25.09 dólares. El índice bancario KBW perdió un 0.9%.

El viernes, el promedio industrial Dow Jones se deslizó 22.55 puntos, o un 0.99%, a 11,674.76 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2.35 puntos, o un 0.18%, a 1,271.50. El índice Nasdaq Composite declinó 6.72 puntos, o 0.25%, a 2,703.17.

En la semana, el S&P 500 subió un 1.1%, el Dow ganó 0.8% y el Nasdaq trepó 1.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inversores tuvieron cautela tras los informes de empleo, que mostraron quelas nóminas no agrícolas subieron en 103,000, menos a lo esperado. Pero el empleo en general para octubre y noviembre fue revisado al alza para mostrar 70,000 puestos más de lo informado anteriormente.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que una sorpresiva gran cantidad de personas dejó de buscar empleo, atemperando las positivas noticias de una fuerte caída en la tasa de desempleo.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×