Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por del desempeño del mercado laboral de EU; el Dow Jones y el Nasdaq avanzan 0.11% y 0.07%, respectivamente.
vie 07 enero 2011 09:44 AM

Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes, mientras los inversores valoraban las cifras de empleo que no lograron confirmar las expectativas de que el mercado laboral se está recuperando.

Las acciones relacionadas con la industria petrolera subían. El índice de energía del S&P ganaba un 0.5% por un alza del precio del crudo de la misma magnitud, a 89 dólares por barril.

"La energía ha caído en el comienzo del año hasta ahora, así que de alguna manera estamos viendo una reversión. La gente siente que las ventas fueron demasiadas", dijo Peter Jankovskis, uno de los presidentes de inversión de OakBrook.

Las nóminas de empleo sin contar al sector agrícola crecieron en 103,000 puestos en diciembre, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 175,000.

Sin embargo, las cifras de octubre y noviembre fueron revisadas para mostrar que se abrieron 70,000 empleos más de lo calculado previamente, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 9.4%, desde un 9.8% en noviembre, a su nivel más bajo desde mayo del 2009.

Los economistas habían revisado al alza sus expectativas para el empleo el miércoles, tras números excepcionalmente sólidos de un reporte de empleo privado esta semana.

Publicidad

"La reacción a las cifras de nóminas ha sido nula", dijo Jankovskis.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.11%, para llegar a las 11,710 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.12%, a 1,275 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subía 0.07%, a 2,711 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad