Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina tiene su primer incremento

El costo de la Magna, Premium y Diesel se ubica en 8.84, 10.14 y 9.20 pesos por litro este sábado; los precios seguirán subiendo mensualmente a lo largo de este año, como lo ha previsto el Gobierno.
sáb 08 enero 2011 12:26 PM
México retomó los aumentos en el combustible, que había suspendido en 2009 debido a la crisis económica.
La gasolina tipo Premium subirá 8 centavos y la Premium 4. ( (Foto: Jupiter Images)

Los precios de las gasolinas subieron de precio este sábado en México, el primer incremento del año, según cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). La gasolina Magna tuvo un aumento de ocho centavos para quedar a la venta en 8.84 pesos por litro, la Premium lo hizo en cuatro centavos para situarse en 10.14 pesos el litro y el Diesel en ocho centavos para venderse en 9.20 pesos.

La Secretaría de Hacienda ha dicho que los precios de las gasolinas seguirán subiendo gradualmente en 2011.

El precio del combustible se ha mantenido al alza desde finales de 2009, y hasta el momento, los ajustes se aplican los segundos sábados de cada mes.

Las condiciones del sistema de refinación han llevado a Pemex a importar cuatro de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, a un costo superior a 10,000 millones de dólares al año.

El viernes pasado, el Banco de México informó que el país registró una inflación de 0.50% en diciembre del 2010, debido al alza de productos claves en la dieta mexicana como la tortilla, además de energéticos y turismo.

Con este dato, la segunda economía latinoamericana cerró el año pasado con una inflación anual del 4.40%, por encima de la meta del Banxico, que es de 3%, más o menos un punto porcentual.

Publicidad

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica , que empujó al Producto Interno Bruto (PIB) a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos.

El Banco Central espera que la inflación converja con su meta a partir del tercer trimestre del 2011.

A pesar de los aumentos que se han registrado a inicios de este año, como el de la gasolina, el Banco de México confía en alcanzar su meta al cierre de 2011, aseguró Manuel Ramos Francia, Director general de Investigación Económica del Banco de México.

"Para la segunda mitad del año el pronóstico es que básicamente la inflación se está comportando congruente con la meta establecida de 3% +/- un punto porcentual. Esa es la cifra que actualmente tiene vigente el Banco Central", aseguró el funcionario.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad