Chávez quiere comprar bancos venezolanos

El presidente dijo que los banqueros que no aprueban sus reglas pueden vender las instituciones; el sector es un buen negocio, destacó luego de anunciar más controles para la actividad financiera.
chavez-calderon-lula-evo-2  (Foto: CNN)
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el sábado a los banqueros que no están conformes con las reglas de juego que le vendan sus instituciones al país petrolero, puesel sector es un buen negocio y anunció más controles para esta industria. En los últimos dos años, Chávez ha incrementado la participación del Estado en el sector financiero, pero pocos creen que extenderá una nacionalización a toda la banca, dado lo complejo del sistema.

"Tenemos la propuesta de hacer una ley de bancos para los bancos públicos y apretarle la mano más a la banca privada y yo siempre digo, banquero privado que no le resulte en Venezuela hoy, ven a mi que tengo flor", dijo el gobernante en un acto transmitido por el estatal canal de televisión.

"Dame acá el banco, yo te lo pago, es un negocio comprar el banco", agregó Chávez tras comentar que dictará la ley en el marco de una Habilitante que le permite gobernar por decreto.

La anterior Asamblea Nacional aprobó una legislación que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a amplios controles estatales.

En el sistema financiero venezolano existen filiales locales del español BBVA y del estadounidense Citigroup. Además operan bancos privados e instituciones que fueron nacionalizadas.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×