Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU sube a 89.25 dólares

La cotización concluyó con un alza de 1.39%, tras el cierre de un ducto en Estados Unidos; el precio del barril aumentó 1.22 dólares, para ubicarse en 89.25 dólares por barril.
lun 10 enero 2011 03:15 PM

Los precios del petróleo subieron más de 1% este lunes, luego de que una fuga provocó al cierre de un oleoducto en Alaska que transporta el 12% de la producción de crudo estadounidense.

 El oleoducto Trans Alaska fue cerrado el sábado pasado luego de que se descubrió una filtración al inicio del ducto en Prudhoe Bay, lo que obligó a las petroleras a recortar la producción al 5% de su promedio de 630,000 barriles diarios.

No se ha determinado una fecha de reinicio del ducto, informó el Departamento de Conservación Ambiental de Alaska. El plan es construir una línea que lo circunvale y usarla para reanudar el sistema, refirió.

El crudo estadounidense para febrero cerró con un alza del 1.22 dólares, o 1.39%, a 89.25 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent para febrero ganaba 2.41 dólares, a 95.74 dólares el barril, en operaciones hasta 95.88 dólares.

"Por supuesto que un oleoducto de una magnitud como esa favorece a los precios del crudo. Es normal que la primera reacción del mercado sea un poco exagerada. Pero entonces es una cuestión de cuánto tiempo la línea estará cerrada", dijo Hannes Loacker, analista de Raiffeisen Bank International.

Hubo expectativa de que los reguladores del Gobierno se tomen más tiempo del usual para permitir el reinicio de la tubería.

Publicidad

El combustible para calefacción en Estados Unidos registró su mayor ganancia porcentual en el complejo petrolero, alentado por estimados del Gobierno de que la demanda total de crudo para calefacción estaría 10.5% sobre lo normal y que promediaría 4.2% sobre lo normal esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad