El peso ganó 0.01% frente al dólar

La divisa mexicana tuvo un avance marginal para situarse en 12.2320/12.2335 por dólar; el euro tocó un mínimo de 4 meses frente al dólar ante las preocupaciones por la deuda portuguesa.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La moneda local ganó 0.15 centavos, o un marginal 0.01%, a 12.2320/12.2335 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en un amplio rango de 12.2217 a 12.2925 unidades por billete verde.

El euro tocó este lunes un mínimo de cuatro meses contra el dólar, pero después recuperó el terreno perdido en una sesión de fuerte volatilidaden medio de crecientes preocupaciones sobrela crisis de deuda en Europa.

Una importante fuente de la zona euro dijo el domingo pasado a Reuters que Alemania y Francia están aumentando la presión sobre Portugal para que busque ayuda financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a fin de evitar que se propague la crisis de deuda del bloque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, negó tales presiones.

Portugal, Italia y España tienen programado ingresar al mercado de bonos en busca de fondos esta semana, y los inversores dudan sobre si estos altamente endeudados países serán capaces de recaudar dinero fresco en niveles sostenibles durante el 2011.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×