FMI valida línea de crédito para México

El Directorio Ejecutivo aprobó recursos por 72,000 mdd, el mayor monto otorgado a cualquier país; el financiamiento permitirá fortalecer a la economía mexicana durante 2011 y 2012, dijo la SHCP.
Derechos de Retiros Especiales fmi  (Foto: Cortesía Fortune)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la Línea de Crédito Flexible (LCF)para México por 72 mil millones de dólares,con vigencia de dos años. La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) destacaron que este es el mayor crédito, en monto, otorgado por ese organismo internacional en su historia.

En un comunicado, las dependencias señalaron que la disponibilidad de este financiamiento contingente permitiráfortalecer aún más a la economía mexicana durante 2011 y 2012, frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica y financiera mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, el FMI reconoció a la fortaleza de las políticas económicas públicas del país, especialmente a su política fiscal y a su política monetaria.

La solicitud de México de renovar de forma anticipada la LCF por dos años y por un monto superior, fue dada a conocer el pasado 14 de diciembre por la Comisión de Cambios, bajo los argumentos de que aún persisten algunos elementos de incertidumbre acerca de la fortaleza y el ritmo de la recuperación económica global.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×