Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica toma fuerza en OCDE

Los Indicadores Adelantados Compuestos de 29 de sus miembros subieron a 102.8 puntos en noviembre; los índices de China, Estados Unidos, Francia y Japón muestran una aceleración en sus economías.
lun 10 enero 2011 01:49 PM

Los Indicadores Adelantados Compuestos (CLIs) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica, apuntan a un ritmo cada vez mayor de expansión económica en noviembre de 2010. La OCDE informó que el CLI para 29 países del organismo subió a 102.8 puntos en noviembre desde 102.6 puntos en octubre pasado, con lo que el crecimiento está recuperando impulso.

En un reporte, apuntó que los indicadores para China , Estados Unidos, Francia y Japón muestran claros signos de aceleración de la actividad económica, mientras que el de Rusia apunta fuertemente a una expansión sostenida.

Señaló que el indicador de Alemania se mantuvo sin cambio respecto al mes previo a una velocidad superior a 100 puntos y, por lo tanto, debe ser interpretada como signo de un constante y estable ritmo de expansión.

El organismo detalló que también se presentan signos de estabilización en el ritmo de expansión económica en los indicadores de Canadá, Italia, Reino Unido e India, mientras que el de Brasil sigue apuntando a una desaceleración en la actividad económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad