Wall Street reporta cierres marginales

Las acciones estadounidenses registraron poco movimiento ante perspectivas de fuertes ganancias; el índice tecnológico Nasdaq subió 0.17%, el S&P perdió 0.14% y el Dow Jones cayó 0.32%.

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este lunes, tras una sesión de pocos negocios en la que las perspectivas de fuertes ganancias empresariales fueron contrarrestadas por temores a que Portugal necesite un rescate financiero.

Los inversores dijeron que la tendencia alcista del mercado continúa intacta, pero que la caída por tercera sesión consecutiva del Standar and Poor's (S&P), sugiere que el impulso se ha estancado.

"(Las ganancias de las empresas) del S&P han sorprendido positivamente al mercado en los últimos seis trimestres y espero que eso continúe", dijo Doug Cote, que ayuda a administrar cerca de 50,000 millones de dólares como estratega principal de mercado en ING Investment Management.

Las acciones inicialmente cayeron por los temores a que Lisboa tenga que solicitar un rescate financiero, pero la preocupación se moderó por conjeturas de un apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

"Creemos que es prudente monitorear los problemas de deuda en Irlanda, España y Portugal, pero estas situaciones no están para nada cerca de una crisis y creemos que están ampliamente exageradas", dijo Cote, quien mencionó un repunte del euro.

El promedio industrial Dow Jones cayó 37.31 puntos, o 0.32%, a 11,637.45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.75 puntos, o 0.14%, a 1,269.75 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 4.63 puntos, o 0.17%, a 2,707.80 unidades.

Las fusiones anunciadas el lunes incluyeron a Duke Energy, que acordó adquirir a Progress Energy en 13,700 millones de dólares en acciones, y a DuPont, que planea comprar a Danisco,una compañía danesa de ingredientes alimenticios, en 5,800 millones de dólares.

Las acciones de Progress cayeron 1.6% a 43.99 dólares y las de Duke bajaron 1.2% a 17.58 dólares. Los títulos de DuPont, componente del Dow, descendieron 1.5% a 49.03 dólares, en tanto que los de Danisco subieron 24%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La acción de Apple, que ganó 1.9% a 342.46 dólares, hizo subir al Nasdaq, por apuestas a mayores ventas, dado que se esperaba el anuncio del fin del derecho exclusivo de más de tres años de AT&T para vender el iPhone.

Los papeles de AT&T cayeron 1.8% a 28.34 dólares.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×