Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.18 pesos

El peso mexicano se apreció 0.19%, o 2.36 centavos, frente a la moneda de Estados Unidos; al cierre, la moneda mexicana mostró una marcada correlación con la divisa europea.
mar 11 enero 2011 03:09 PM

El peso mexicano se apreció el martes un 0.19%, según el precio final del Banco de México (Banxico), siguiendo de cerca al euro y el desempeño positivo de los índices bursátiles de Estados Unidos, aunque en una sesión caracterizada por la volatilidad. La moneda local ganó 2.36 centavos, a 12.1869/12.1889 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.1697 a 12.2096 unidades por billete verde.

Hasta el cierre de la sesión oficial, la moneda mexicana mostró una marcada correlación con la moneda europea.

El euro escaló el martes aunque padeció para mantener los picos alcanzados durante la sesión, debido al nerviosismo frente a una recargada agenda de emisiones de deuda de países del sur de Europa esta semana.

Por su parte, los índices bursátiles de Wall Street operaban en terreno positivo cerca del cierre de la sesión luego de que varios reportes trimestrales del cuarto trimestre y previsiones resultaron mejores de lo que esperaba el mercado.

También durante la jornada, la firma financiera europea Danske Bank recomendó a los inversores estar cortos en dólares frente al peso mexicano, mencionando la escasa probabilidad de que México baje su tasa de interés pronto en medio de una inflación que supera la meta del Banco Central .

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad