SHF inyecta financiamiento a la vivienda

Sociedad Hipotecaria Federal destinará 15,449 mdp a la construcción de nuevos desarrollos en 2010; se pretende dar financiamiento a desarrolladores de vivienda por 14,164 mdp, dijo la institución.
vivienda casa construccion  (Foto: Jupiter)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) destinará 15,449 millones de pesos para financiar la construcción de vivienda durante 2011, de los cuales 92% se canalizará a nuevos desarrollos y el resto para la conclusión de proyectos. El director general de la SHF, Javier Gavito Mohar, comentó que este año habrá mayor actividad por parte de lassociedades financieras deobjeto limitado (Sofoles)y múltiple (Sofomes) hipotecarias, así como los nuevos participantes como cajas de ahorro, microfinancieras, bancos de nicho, entre otros.

"Tenemos más intermediarios financieros y creo que podemos hacer una operación cada vez más relevante a lo largo del año", comentó en entrevista luego de la presentación de los Programas y Acciones de Financiamiento al sector vivienda 2011.

La institución detalló que de los 15,449 millones de pesos previstos para la construcción de hogares, se pretende dar financiamiento a desarrolladores de vivienda por 14,164 millones de pesos para nuevos proyectos y 1,286 millones para concluir proyectos activos.

A este monto se sumarán 5,556 millones de pesos destinados al financiamiento individual de 81 mil acciones de vivienda, a través de microcréditos, autoproducción asistida e individualización de préstamo a largo plazo.

Así, la SHF pretende otorgar 20,000 millones de pesos, más la participación en las emisiones de bonos respaldados por hipotecas, cifra equivalente entre 3 y 4 veces a lo reportado de 5,000 a 6,000 millones de pesos.

"Este año estaría siendo en 20,000 millones de pesos tanto a la construcción como individual o familias, y la participación en emisiones", dijo la entidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La entidad corporativa informó que para 2011 se esperan bursatilizaciones hipotecarias por30,000 millones de pesos por parte del Infonavity Fovissste, confió en que regresen los bancos a este mercado durante el año, aunque hasta ahora no hay nada concreto.

Dicha cifra sería menor a la registrada el año pasado, cuando las emisiones del sector ascendieron a 36,263 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ahora ve
Vecinos exigen a policías que permitan ingresar a Topos a Álvaro Obregón
No te pierdas
×